¡Alerta! Casa de la gastronomía se comió el Museo Postal y Filatélico de Lima

Publicado: 14 marzo, 2011 de Kalki en bizarro, concha, El bueno, el malo y el feo, Lima, política, regiones
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Fuente: Foro Patrimonio Vivo / Facebbok

Resistente a consevir que ya no teníamos Museo Postal y Filatélico, en situ pregunté a funcionarios, vigilantes sobre dónde está. Respondieron al lado o a la espalda, luego de tantas vueltas y tituveos, se constata que ya no está  y dicen que sólo los domingos en el corredor central se expondran en biombos lo que se pueda de las estampillas, respuesta que parece más una fantacia que verdad.

Las imagenes siguientes muestran en lo que han  mutado la “Casa de Correos y Telégrafos”, flamante emblema de su fachada de Jr. Conde de Superunda, y ahora opacada, con mucha audacia con la plata de la Casa de las Gastronomía que está anunciada su apertura este 25 de marzo, hecho que para muchos en vez de ser un verdadero homenaje a nuestra gastronomía, es presenciar la vulneración de la memoria patrimonial de la Filatelia y Telégrafos del Perú.

Cartel que anúncia la millonada de soles que cuesta "implementar y adecuar la Casa de las Gastronomía"

El Ministerio de Cultura y en especial el Vice Ministro Roca Rey debiera repensar y revisar este tipo de proyectos que promueve, que expresan que la politica cultural no respeta la historia e identidad que guarda nuestras joyas arquitectonicas como es la Casa de Correos Y Telégrafos, que contendra ahora “vianderas” y otras funciones para lo cual esta edificación no es la apropiada, por lo cual la destruira y marcará otro desproposito para el CH de Lima, como se anuncio en la anterior nota.

Frente a todo esto, sólo nos queda a la sociedad civil, seguir levantando la voz e informando a la prensa para que la destrucción de nuestro patrimonio cultural no avance.

Enlaces de Interés

¡¡Alerta!! ¿Museo Postal y Filatélico, chau por museo gastronómico?

http://elcomercio.pe/gastronomia/732800/noticia-que-falta-cocinarse-casa-gastronomia

comentarios
  1. Kalki dice:

    Alan se salió con su caprichito ‘de moda’. Está Bien que la gastronomía sea importante pero no vas a quitar un museo de su lugar original y correspondiente para poner otro. Cosas del caballo loco. Él dice, sus esbirros ejecutan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s