El día del debate propiciado por el Jurado Nacional de Elecciones, Luis Castañeda paró su carro, bajó las lunas polarizadas y se dejó “descuidadamente” ver con una guapa rubia de falda corta. En ese momento cuando le preguntaron por ella no supo bien que responder, mientras la bella dama sonreía confusa ante el asedio de la prensa.

De inmediato se hicieron muchas especulaciones en torno a quién sería esta acompañante del candidato presidencial. Incluso algunos medios la confundieron con una periodista de la comunidad hispana en La Florida:

“Jackeline Cacho fue aeromoza del avión presidencial de Fujimori y Miss Perú Internacional. Dirige campañas publicitarias”. (elcomercio.pe)

Pero cuando vi la foto publicada por elcomercio.pe no me cuadraba que fuera ella. Eran otros rasgos. No fue sino hasta que los de Prensa Libre dieron con quien era la guapa:

María Sol Corral, ex Miss Ecuador y asesora de imagen de varias personalidades políticas, es la mujer que todo el Perú vio el último domingo en el auto del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, cuando llegaba al debate presidencial (diario16.com)

Y no es cualquier chica, es una mujer que resaltar, cualquiera estaría contento de estar tan bien acompañado, y, siendo un poco inteligente, responder claro y directo a la sencilla pregunta de ¿quién es? y no hacerse el interesante con una chica que apenas conmoció.

Castañeda, en su intento desesperado por ponerse a la par con los demás candidatos, que sí tienen una mujer a su lado, sin importar que se amisten sólo para las elecciones o que siempre hayan sido parte de la campaña, respondió que la conocía de hace años y dejó entre ver unaposible relación. Bueno, eso es una manera eufemísitca de decir que se paseó con ella mostrándola como “su amuleto” (¡Más atorrante!). O sea, ella es como una corbata más o un Rolex que se compra para exhibir (¡Más machista!).  Le salió su ‘Charlie Sheen’ interior. Y así acusa a otros candidatos de frívolos. ¡Jaaaaaaaa!

Así como la presentó más dio la impresión de que llevaba a una trampa taypá que a una dama hecha y derecha que es María Sol Corral. Muy mal. Quisiera apostar a que eso le baja puntos con las mujeres, pero en nuestro país la conciencia de género, ni la democracia ni la memoria están bien ejercitadas, así que quizá no pase nada.

Aquí Diario 16 desmenuza a Castañeda:

Primera mentira: Castañeda dijo a la reportera del programa Prensa Libre: “Es mi amiga de varios años y la conozco desde hace mucho tiempo”. En Frecuencia Latina también había dicho: “Con Sol María hemos hecho una buena amistad, pero vivimos en geografías distintas”. A la pregunta ¿desde hace cuánto? El ex alcalde se rascó la cabeza y expresó: ¡Uyy, ya no recuerdo el momento!

Entonces, como no quedó claro, se lo preguntaron a la involucrada. Quien claramente contó que lo conocía recientemente. “Yo llegue el fin de semana a Lima y recién lo conocí, me lo presentó una amiga y después de un rato de conversar con él me pidió que lo acompañe”.

Sol María, además, explicó que la primera vez que lo vio fue por foto y negó que haya alguna relación amorosa o siquiera en proyecto con el candidato.

Segunda mentira: Castañeda dijo que la conocía de muchos años pero cuando se le comentó que ella había sido asesora del presidente ecuatoriano Rafael Correa y otras personalidades, el aspirante a la Presidencia solo atinó a decir: “No sabía eso”. Si la conocía de toda la vida ¿no conocía lo mínimo de la ex reina de belleza y ahora vicealcaldesa de Quito?

La mentira de Castañeda Lossio salió a relucir fácilmente, sin embargo contestó cada cosa de mala manera a la reportera. ¿Acaso yo le pregunto sobre su vida? ¿Le he preguntado sobre su vida alguna vez?, le increpó nervioso e incómodo cuando le consultaba si era su asesora de imagen.

Luis Castañeda no se animó nunca a presentar de manera formal a su “amiga”. Y, claro, es que ella regresó a su país el lunes, ni siquiera se quedó a presenciar el debate la noche del domingo. Es más, dice que solo una vez en toda la noche cruzó palabra con él. Como muchas de sus obras, la joven conductora de televisión y funcionaria política solo fue usada para la foto.

Mala estrategia mentir y encima picarse con la prensa. Eso NO ES POLÍTICO, señor Castañeda. Puedo apostar a que esta fue una decisión de motu propio actuar así: hacerse el interesante,  antes que una calculada jugada de asesoría de campaña. ¡Ni vainas lo fue! Muy monse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s