En serio, no siento plena confianza en ninguno de los candidatos. Todos me generan cierto grado de desconfianza. Sin embargo, dado le sistema que tenemos, lo unico que queda es escoger entre lo que tenemos.

¿Resignación? Sí, señor. Y es que en nuestro país la institucionalidad política no existe. Si vemos ninguno de los que se postula es en sí un partido con todas las de la ley: la ‘K’ es uno más de los camaleónicos nombres que se ponen de elección en elección los de Fuji; PPK es una alianza en la que el que se postula de presidente fue invitado y ni siquiera tiene su partido; la ‘O’, La Chakana y PSN son ‘partidos’ en el sentido de que no están parchados institucionalmente como lo de PPK, pero igual son alianzas formadas por gente invitada de distintas tendencias para la aventura electorera, y aeso igual el JNE llama partido.

Y cómo será de cierto lo que les digo que, incluso, al que muchos consideran el único partido histórico y que es, además, organizado y fuerte (me refiero al Apra), ni si quiera tuvo un candidato de su propio partido y ya ni siquiera participa de las elecciones generales.

Regresando al punto. Para poder escoger debemos de saber qué se nos promete. Si cumplen es otro cantar. Además, debemos conocer el historial de todos ellos, eso es fácil porque en estas semanas se han encargado de echarse los unos a los otros todo el barro que han podido, justamente apelando a sus trayectorias. Por ejemplo: A Humala su caso madre mía, el Anadahuylaso; Toledo y sus whiskys, los lobbies y su familia; PPK los múltiples lobbies y su nacionalidad gringa; A Keiko le sacan en cara lo de su papi, la dudosa provenencia del dinero de sus estudios; y a Castañeda, el caso Comunicore y las obras sobre valuadas e inconclusas en Lima.

Sin más preámbulos aquí tienen un resumen de las propuestas, publicado en larepublica.pe:

Propuestas presidenciales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s