Lithiumless Alan

Publicado: 1 julio, 2011 de Kalki en bizarro, Noticias, opinión, Peru es Babel, política, sudamerica
Etiquetas:, , , , , , , ,

Habla el ego de Alan García

Fuente: diario16.com 

Ayer por la mañana el presidente Alan García arribó a la fortaleza de Kuélap, ubicada en la región Amazonas, para presidir la sesión del Consejo de Ministros. En ese lugar, el Mandatario no pudo con su ego y dijo que su gobierno será recordado por haber hecho que el Perú se convierta en el país piloto de Sudamérica.

“La historia va a recordar con benevolencia (a este gobierno), que el Perú haya recuperado su carácter de país piloto en Sudamérica y que sea visto con envidia por muchos países del mundo”, expresó.

En el mismo tono, García señaló que su quinquenio también entrará en la historia del Perú por haber logrado retroceder la pobreza como ningún otro país del mundo lo ha hecho.

De otro lado, el Mandatario aseguró que durante su gobierno se ha respetado la libertad de expresión de los medios de comunicación a pesar de mostrarse intolerante ante las críticas que recibió por la instalación del ‘Cristo del Pacífico’ en Chorrillos.

Además, García se quiso mostrar como una persona tolerante y explicó que en un país democrático como el Perú el gobernante no debe tener ningún temor a las críticas.

“Siempre he pensado que el reino del futuro es el reino de la inteligencia y que un gobernante democrático no debe tener ningún temor a la crítica, sino por el contrario, utilizarla para mejorar las circunstancias. Creo que nuestra democracia de libertad de expresión, de libertad de opinión y, a veces, hasta de bloqueo de carreteras, ha sido una democracia de la que ningún periodista podrá tener queja”, manifestó.

En relación con las protestas ocurridas en Puno, García señaló que “es fácil decir (criticar) a posteriori, después de la batalla todos son generales, es fácil decir, pero es más difícil con cajón que con guitarra y lo vamos a ver”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s