El grupo de ciberactivistas Anonymous amenazó en agosto con “aniquilar” la red social este 5 de noviembre; en las próximas horas se sabrá si lo logra

Han atacado webs institucionales de todo el mundo, han causado problemas a compañías como Sony o Mastercard y se han erigido como los ciberdefensores de la conciencia global. Sus prácticas son discutibles, pero los “hacktivistas” están de moda y Facebook podría unirse hoy a su ya larga lista de víctimas.

A principios de agosto, un grupo de hackers que decían pertenecer a la organización de piratas informáticos Anonymous publicaron un video en el que amenazaba con “aniquilar” Facebook el 5 de noviembre con el argumento de que, a su parecer, la red social creada por Mark Zuckerberg “viola la privacidad” de sus usuarios.

Manuel Vázquez López, jefe de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) española, explicó a la agencia EFE que el fenómeno del hacker, “como cualquier actividad que requiere de una alta inteligencia”, produce “fascinación”, sobre todo por el hecho de que “sus acciones apoyan causas que la opinión pública considera justas”.

Por su parte, Ricardo Hernández, responsable de investigación de la marca de software de seguridad Kaspersky, aseguró que el perfil de los hackers ha evolucionado, los protagonistas de ciberdelitos ya no son jóvenes con profundos conocimientos informáticos en busca de notoriedad, sino colectivos que, aunque sea con el pretexto de una buena acción, tienen como fin último el beneficio económico. Sin embargo, sus acciones siguen resultando igualmente delictivas, coinciden ambos expertos.

En las próximas horas se sabrá si este 5 de noviembre, que conmemora la detención en 1605 del conspirador Guy Fawkes, que planeaba atentar contra el Parlamento británico, será también una fecha que marcar en rojo en el calendario de los grandes incidentes de internet.

(lanacion.com.ar)

comentarios
  1. nath dice:

    Yo alucino con las capacidades de los hackers.¡Hasta dónde pueden llegar? Hoy han publicado una vulnerabilidad por la cual los hackers o cibercriminales podrían abrir puertas de cárceles. Imaginaros una cárcel con todas las celdas abiertas. Lo leí aquí: http://www.nortonfanclub.com/2011/11/abrir-las-puertas-de-prision-es-posible-para-un-hacker/ ¡Saludos!

  2. elcarlitos dice:

    Es de imaginar que Facebook ya está preparado para este ataque.

    • Kalki dice:

      La verdad no sé. Porque como los mismos anonymus dijeron ‘no atacan a medios de comunicación’, aunque ya antes han habido amenazas similares a FB.

  3. chulapi dice:

    Si lo dice el chino Tong debe ser cierto pe on

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s