Pasó el 5 de noviembre y Facebook sigue vivo

Publicado: 6 noviembre, 2011 de Kalki en El bueno, el malo y el feo, El Mundo es Babel, mundo, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

La llamada “Operación Facebook” atribuida a ‘Anonymous’ nunca se realizó pues no era un plan de este grupo de activistas

Ayer, sábado, no hubo problemas para entrar a Facebook. Cuando muchos pensaban que la red social colapsaría luego de una amenaza que fue atribuida al grupo de activistas denominado ‘Anonymous’, lo cierto es que la red social deMark Zuckerberg no dejó de existir, tal como se había anunciado el 5 de agosto pasado.

De hecho, cinco días después de ese anuncio, @anonops, una cuenta deTwitter que publica información del grupo de hackers, indicó que dicha información era “mentira” porque no intentaban eliminar su “propio medio de comunicación”.

Para que no queden dudas, el sábado la facción peruana de ‘Anonymous’publicó en su cuenta de Twitter (@AnonymousPeru) y en su página deFacebook los siguientes mensaje: “Afortunadamente, en algunos lugares ya casi es 6 de noviembre y Facebook sigue bien, lo cual comprueba la falsedad de #OpFacebook” y agregaron que “no atacamos a medios de comunicación es mas nosotros usamos Facebook para informar nuestras operaciones a ustedes, etc”.

¿POR QUÉ EL 5 DE NOVIEMBRE?
Como ya hemos dicho con anterioridad, la famosa máscara que identifica a “Anonymous” es la efigie del “V”, el personaje principal del cómic “V de Venganza”, que fue adaptado al cine el 2006. También hemos comentado que este personaje está basado en Guy Fawkes, un personaje histórico que el 5 de noviembre de 1605 intentó, sin éxito, acabar con el Parlamento inglés en lo que se llamó la conspiración de la pólvora. Fue por esta razón que quienes anunciaron el final de Facebook decidieron utilizar esta fecha, quizás para darle mayor credibilidad a su historia.

Lo único que sí ha ocurrido este 5 de noviembre es la celebración inglesa de la Noche de Guy Fawkes, como recordatorio del atentado.

(elcomercio.pe)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s